Jardín japonés

Un tipo muy especial de jardín es el Jardín japonés. Estos jardines surgen tempranamente en la historia de Japón, en el Período Heian, el último de la época clásica japonesa, que se destaca por su arte (principalmente en lo que es literatura y poesía), y aparentemente el concepto de estos jardines es traído desde China. Fue tal su difusión durante las eras y períodos siguientes, que lo podemos encontrar en la actualidad en casas privadas, templos budistas, parques, capillas sintoístas y en antiguos castillos o viviendas.

A Japanese Garden

La perspectiva filosófica japonesa y el estilo de vida conectado con la naturaleza han dado forma a sus principios de estilo y diseño, brindándonos un estilo muy estético y relajante. Los jardines japoneses adaptados a casas modernas dan un ambiente sereno y calmo.

Japanese Garden

Son espacios de meditación y reflexión, hay cuatro elementos esenciales que se utilizan en el diseño del jardín japonés:
-Rocas
-Agua
-Plantas
-Ornamentos

Greenbre entry
Asian

Se basan sobre el principio del equilibrio inestable, siempre a punto de romperse (representa el equilibrio entre el Hombre, el Cielo y la Tierra). Las practicaban personas de clase alta, no por mera composición, sino para ejercitar la mente.

Principios:

  1. “Paisaje (montaña-agua) de la naturaleza viva” (Shotoku no sansui (山水sansui)).
  2. “Cumplir los deseos de las rocas” (Kohan ni shitagu).
  3. “Asimetría, equilibrio asimétrico” (Suchigaete).
  4. “Soplo de sensibilidad” (Fuzei). De la sensibilidad del lugar, es como el “genio del lugar”.

Los tipos de jardines se pueden dividir en:

    • Jardines de Paseo.
    • Jardines de Aposento.
    • Jardines de té (Rōji).
    • Jardines de contemplación.
Jardin japones con Niwaki
A little piece of Asia
Wang Residence
Exteriorscapes

Lo introducen los monjes Zen en sus templos. Zen significa meditación, eso es para lo que sirven estos jardines. Están hechos para ser contemplados desde la plataforma del templo y facilitar la meditación a través de su contemplación. Debido a su presencia en estos templos, mucha gente los conoce también como Jardines Zen.

Rear courtyard makeover

Los patio-jardines estilo japonés son perfectos para espacios pequeños que limitan el acceso a la naturaleza. La entrada o el nicho en la parte posterior de un departamento o casa urbana, se requiere de verdadera estrategia para poder agregar un poco de verde a un mundo cada vez más cubierto de concreto.

Jardín estilo japonés en patio de apartamento
A design with multiple personalities, Zen and religions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *